Fernando Lugo: Presidente de Paraguay

Escuche la entrevista [AQUI]

Entrevista en vivo con el Presidente del Paraguay Fernando Lugo

Fernando Lugo: “estamos recuperando el valor de la soberanía”
(Foto: Norberto Duarte / AFP-Getty Images - Izq. Fernando Lugo. Der. Federico Franco)

El presidente de Paraguay mantuvo una conversación con el informativo Democracy Now, durante su estadía en Estados Unidos, donde participó del sexagésimo tercer período de sesiones ordinarias de la ONU.

En el marco del informe de Guerra y Paz de Democracy Now en Español, Amy Goodman y Juan González, entrevistaron al presidente más nuevo del mundo.
Fernando Lugo habló de reforma agraria, e informó que realizó en su país "una primera reunión entre campesinos sin tierra, las instituciones estatales, los técnicos y los propietarios de las tierras".

Luego de afirmar que a su gobierno no lo asustan "las diferencias ni el disenso" dijo que dialogando es posible "diseñar una reforma agraria integral".
Al ser consultado por la frase que lo definía como "el obispo de los pobres", dijo que será "El presidente de todos los paraguayos (…) sin exclusiones".
Pero agregó que "si hay que tener preferencias, serán los indígenas y los más pobres del país que siempre estuvieron excluidos de todos los proyectos y programas de la Nación".

También habló sobre la posibilidad de golpe de estado en Paraguay y descartó que a alguien se le pueda ocurrir algo así. "Menos aún con la participación militar", dijo.

El mandatario sostuvo que la experiencia de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), si tiene "agilidad para reaccionar ante eventos de esta naturaleza, dentro de la región, va a ser fundamental".

Fernando Lugo, luego de condenar la guerra en Irak y decir que es guerra no está tan lejos de América Latina como parece, explicó que Paraguay está "recuperando el valor de la soberanía".

En ese sentido, aseguró que "la soberanía reside en el pueblo, y que ese gran poder popular, de alguna manera, cuando está organizado, debe marcar el rumbo de los países".(PÚLSAR/DN)

Esta nota y audio fueron extraidos del sitio Web http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=13725

No comments: