Ciro Andrade Exiliado Salvadoreño y Ahora Postulado para Alcalde en El Salvador por el FMLN

Escuche la entrevista [AQUÍ]

(Esta es parte de la serie de entrevistas radiales que el Colectivo ¡Nuestras Voces! – Radio esta conduciendo con salvadoreños y salvadoreñas en el exilio que por razones político – económicas han tenido que salir de su país El Salvador)

Escuche la entrevista en vivo desde Virginia con el Sr. Ciro Andrade.

El Sr. Ciro Andrade de origen campesino, nació en el Cantón la Trinidad – Chapeltique, Departamento de San Miguel, El Salvador. A los 7 años de edad, lamentablemente perdió a su padre y se crió junto a sus otrxs tres hermanxs con su madre quien cumplió las tareas de madre y padre para poder garantizar la comida en la mesa de sus hijxs.

A la edad de 14 años, durante la guerra civil en El Salvador, el Sr. Ciro Andrade por razones económicas se vio obligado a abandonar su país de origen.

En los Estados Unidos ha trabajado en múltiples oficios, entre otros en restaurantes lavando platos, como mesero, etc. Ahora el Sr. Andrade es dueño de su propio negocio vendiendo y reparando carros usados.


Desde que salio de El Salvador, el Sr. Andrade nunca ha dejado de viajar ni de apoyar proyectos de desarrollo económico – sociales de su pueblo y ahora se ha embarcado en una carrera política y producto de esto, al Sr. Ciro Andrade su mismo pueblo la ha postulado para Alcalde por parte del ahora partido político, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional – FMLN – en su pueblo Chapeltique.

No comments: