Cuba y Venezuela Punta de Lanza en la Lucha por la Dignidad de Nuestra Humanidad

Editorial NVR
Escuche aqui el Editorial ¡NVR!


Febrero 5 de 2009 - Cuba hace ya 50 años y Venezuela hace ya 10 años iniciaron sin retroceder la lucha por la dignidad de nuestra humanidad, luchas revolucionarias en las cuales han tenido que enfrentar a uno de los imperios más poderosos que hayan existido en la historia de este mundo.

Cuba los cumplió el pasado uno de enero y Venezuela justamente este recién 2 de febrero.

Ese pasado dos de febrero de 2009, Venezuela se vistió de gala, las calles se volvieron una vez más rojas, pero no de sangre sino de júbilo, de alegría y de mucha pasión.
Apriete AQUI para escuchar el reporte RNV] Extraído del sitio Web http://www.rnv.gov.ve/noticias/

Muchos venezolanos y venezolanas se vistieron de su ya clásico color, el rojo, ese rojo que ya representa la lucha de todo un pueblo que busca su libertad incondicional, un pueblo que cada día se vuelve más saludable, menos analfabeta, mas culto, menos egoísta, mas humilde, menos prepotente, mas solidario, menos injusto y mas revolucionario.

Ya, su mismo presidente, Hugo Chávez Frías lo dijo, “Venezuela paso de ser un país minusválido a un país de vanguardia en el mundo” y que “estos 10 años de revolución representan tiempos de victorias y avances para los venezolanos”.

En realidad, las luchas de liberación del pueblo de Venezuela tienen ya más de 200 años, luchas que en su momento fueron encabezadas entre otros por el libertador Simón Bolívar.

Simon Bolívar nació en Caracas, Venezuela el 24 de julio de 1783 y fue uno de los generales mas importantes en la historia de Latino América, sus luchas en contra de los españoles logro la independencia de Bolivia, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela y murió el 17 de diciembre de 1830.

El 27 de febrero de 1989 se dio el históricamente conocido como el “carachazo” en donde el ahora presidente Hugo Chávez Frías se sublevo en contra del entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

El 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez Frías se convierte en el presidente de Venezuela e inicia el proceso de cambios sociales, inicia una revolución que hace dos días cumplió sus primeros 10 años o lo que es conocido por el presidente Hugo Chávez como la segunda etapa de su revolución bolivariana y que dio inicio a la ahora conocida como la Revolución Socialista del Siglo 21.

Escuchemos pues a continuación parte del discurso dado por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela dado el 2 de febrero de 2009 en ocasión a la celebración de los 10 años. [

No comments: