Manuel Zelaya... "Regreso a Honduras por las buenas o por la buenas"



Para bajar el audio en MP3, pulse aquí





Redactado por Lindolfo Carballo
Nuestras Voces Radio
2 de septiembre de 2009

Teleconferencia – Audio – Grabado por Freya Rojo
KPFK: Radio Pacífica Los Ángeles.

Teleconferencia coordinada por:
Proyecto Hondureño: Tito Meza
Honduras-USA Resistencia: Roberto Quesada

2 de septiembre de 2009 - El presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya Rosales, sostuvo una teleconferencia con líderes de diferentes organizaciones en los Estados Unidos, teniendo como invitados especiales al embajador de Honduras ante las naciones Unidas, Jorge Arturo Reina, al embajador de Honduras en los Estados Unidos, Eduardo Enrique Reina. Esta teleconferencia fue convocada por Proyecto Hondureño radicado en Boston, Massachusetts, coordinada por Tito Meza, así como por el recién formado Honduras-USA Resistencia, coordinado por el escritor Roberto Quesada.

El Presidente Zelaya expuso su disposición de continuar luchando por regresar a su país Honduras, por que regrese el orden constitucional y terminar con las atrocidades que el gobierno de facto esta cometiendo en contra del pueblo hondureño.

Para comenzar con la teleconferencia, el presidente Zelaya dijo “Sepan que a todos los llevo profundamente en mi corazón y en mi mente, esta llamada tan importante que me ha movido los sentimientos para agradecerles… Como ser humano me siento realizado de poder encontrar tantos corazones, tantas almas que realmente coinciden en que solo buscando conjuntamente de defender principios y valores frente a las coyunturas y frente a la barbarie que significa la fuerza y es en donde podemos encontrar mejores espacios para la paz”.

“Estoy decidido a luchar infatigablemente sobre esta causa, no han podido ni podrán comprarme ni hacer que me quede fuera de esta lucha histórica que tiene el pueblo hondureño” acotó.

En referencia al golpe de estado en lo particular, el Presidente Zelaya dijo “todos los golpes de estado en la historia se han arreglado con dinero, se han arreglado dándoles prebendas al presidente que sale con su familia, les compran casas, les dan dinero en el exterior, y eso arregla muchos de los problemas que se tienen en estas luchas”.

El mandatario hondureño afirmo “yo no he aceptado ninguna de las ofertas que me han hecho los golpistas, ni las voy a aceptar porque mi destino esta ligado a la vida del pueblo hondureño y no ha estar haciendo una vida personal ni una vida familiar, sino ligado a la vida y al destino que tiene el pueblo hondureño”.

El Presidente Zelaya dijo “desde que me sacaron, a la siguiente hora yo ya estaba en la lucha buscando como sacar a los que usurparon el poder, y a los que prácticamente están usando la muerte, el odio, el asesinato en contra de la vida de las personas para sostenerse a punta de violencia y de los rifles”.

Sobre el ejercito y golpistas hondureños, el Presidente Zelaya dijo “los rifles eran para defender al pueblo y hoy los rifles están para apuntarle al pueblo hondureño, han equivocado realmente la ruta, se han equivocado en el camino, han cometido un grave error que no tiene nombre, es un error monstruoso”.

“Estamos ante un monstruo que esta torturando al pueblo hondureño, y esta queriendo humillar a la comunidad internacional, creo que un espíritu de maldad se ha metido en Honduras, que se atreven hasta de retar al mundo para decir que nos van a vencer con las armas” dijo.

En relación al golpista Micheletti, el Presidente Zelaya dijo “el Sr. Micheletti con sus gorilas, del cual él –Micheletti – forma parte, no aguantaría ni un par de horas en la casa presidencial si mañana dijera que va ha depositar las armas en la Cruz Roja y que sea el pueblo el que decida quien debe de estar en Casa Presidencial; lo sacarían a patadas de la casa presidencial el pueblo, y me permitiría a mi regresar también con el pueblo pacíficamente, si él – Micheletti – decidiera dejar las armas”.

Sobre su pueblo hondureño, el Presidente Zelaya dijo “el pueblo hondureño esta decidido ha morirse en su lucha por no dejarse imponer un violador, que violo el país, que violo al pueblo; puede violar nuestras casas, puede violar nuestras hijas, puede violar nuestras esposas. Es un criminal al que tenemos en frente y debemos de vencerlo por el bien de nuestros hijos y de nuestra sociedad”.

A los participantes de la teleconferencia, el Presidente Zelaya les dijo “cuenten conmigo, hermanos de tantas nacionalidades que me han hablado, yo hoy estoy luchando por una causa, estoy dispuesto a asumir todos los riesgos que sean necesarios”.

Al referirse a futuras pláticas con representantes del gobierno norteamericano, el Presidente Zelaya dijo “hoy estoy realmente agotando la vía diplomática, mañana yo espero que Dios ilumine a la Secretaria Hillary Clinton que es una madre, una mujer, una estadista y que también tiene capacidad. Creo que está en juego el prestigio de los Estados Unidos y además del gobierno del Presidenta Obama, ellos recomendaron el Plan Areas y no es posible que ahora no lo defiendan”.

El Presidente Zelaya aseguró que el 90% de los países del continente Americano ya se han pronunciado en contra de las elecciones presidenciales de Honduras y que ninguno de ellos reconocerá sus resultados electorales.

Sobre su posible regreso a su patria Honduras, el presidente Zelaya dijo “nosotros tenemos una misión como Hondureños y con el apoyo de los amigos de otras nacionalidades de regresar a Honduras, de retornar a Honduras como se dice a nivel “catracho” – Por las buenas o por las buena – vamos a retornar, vamos a sacar a los golpistas de casa presidencial y vamos a establecer una era de paz, de prosperidad y de justicia para nuestro país y para que las futuras generaciones los recuerden a ustedes – tele conferencistas – y nos recuerden a nosotros como quienes lucharon y expusieron su vida y su sangre para las futuras generaciones nunca mas vuelvan a tener un régimen dirigido por “goriletis”.

Escuche la entrevista completa pulsando aquí

No comments: