Entrevista NVR: Vice Cónsul de El Salvador en Boston - Ena Peña (+Audio)

"de 16 consulados (salvadoreños en EEUU) hemos reinscrito a casi 26,000 personas en todo el país".
Ena Ursula Peña - Vice Cónsul de E.S
EntrevistaNVR:
(Escuche la Entrevista en MP3)       

Entrevista NVR con la Vice Cónsul de El Salvador en Nueva Inglaterra, EEUU. Ena Úrsula Peña-Peña.

25 de agosto de 2010 - Entrevista concedida por la Vice Cónsul de El Salvador Ena U. Peña al programa radial Nuestras Voces Radio (NVR) desde Boston, Massachusetts. EEUU.

En esta entrevista, la Vice Cónsul habló sobre el trabajo que el consulado de la región de Nueva Inglaterra está realizando, especialmente sobre la reinscripción a los más 217,000 personas que tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en Inglés), de acuerdo a la Vicecónsul Ena Peña, El Salvador tiene 16 consulados y ya han reinscrito un promedio de 26, 000 en todo el país.

El TPS es un estatus que el gobierno norteamericano ha dado por razones diversas a diferentes países del mundo, entre ellos a El Salvador. En el caso de El Salvador, el estatus se ha estado renovando cada 18 meses y la fecha de vencimiento para registrarse caduca el 7 de septiembre de 2010, “tenemos hasta la fecha 2,000 personas que han acudido sólo al consulado de Boston… y recordarles que la reinscripción es totalmente gratuita en todos los consulados alrededor de los Estados Unidos” acotó la Vicecónsul salvadoreña.
Escuche aquí la Entrevista NVR

No comments: