Entrevista NVR con el Sr. Alexy Lanza desde Chicago

Pepe Lobo, presidente de Honduras es el continuismo del golpe de estado

Las eleciones del 27 de noviembre de 2009 en Honduras fueron la ratificación legal del golpe de estado cometido por la oligarquía hondureña, la cupula de su ejercito, un sector de la iglesia y de los EEEUU.
EntrevistaNVR:
(Escuche la Entrevista en MP3)   

Entrevista con el hondureño Alexy Lanza desde Chicago.

El Sr. Lanza es miembro fundador del movimiento “La Voz de los de Abajo” radicado en Chicago que se ha caracterizado desde su fundación por su solidaridad con los pueblos de Centro América por su solidaridad con los pueblos de Centro América, especialmente con el pueblo de Honduras que se encuentra desde el 28 de junio de 2009 en resistencia contra el golpe de estado perpetrado por la oligarquía hondureña en alianza con países como los EEUU, Colombia, Panamá y Costa Rica entre otros.

De acuerdo al Sr. Lanza, el golpe de estado del 28 de junio del 2009 que derrocara al presidente José Manuel Zelaya ha dejado centenares de desaparecidos y asesinados; la situación socio-económica en Honduras ha empeorado y cada día el régimen de facto comete violaciones a los derechos humanos. “El régimen actual es la continuidad del golpismo”.

El 27 de noviembre de 2009 se celebraron las elecciones presidenciales donde el actual presidente Porfirio Lobo asumió la presidencia de la república de Honduras quien ya ha sido avalado principalmente por el gobierno de los Estados Unidos de Norte América y que esta abogando ante las Organizaciones de las Naciones Unidas y la de los Estados Americanos para su reincorporación. De acuerdo al Sr. Lanza “las elecciones fueron ilegitimas y los resultados son ilegítimos… legitimar las elecciones significa legitimar el golpe de estado, es decir reconocer que en Honduras no paso nada, que no hubo golpe de estado y que todo sigue normal”.

El Sr. Lanza argumentó que no pararán su lucha de solidaridad hasta que su pueblo (Honduras) alcance el respeto a los derechos humanos, la fundación de una nueva constituyente que sea popular, democrática y participativa.

Escuche el audio aquí:

No comments: