Carta al Presidente Mauricio Funes: ¡Enderece su mano Sr. Presidente!

¡Enderece su mano Sr. Presidente!
Noticia:
Foto NVR: Tito Meza - Boston. MA 
Sr. Mauricio Funes
Presidente de la República de El Salvador
Casa Presidencial, El Salvador. C.A.

Sr. Mauricio Funes, Presidente Constitucional de El Salvador:

Apreciable Sr. Funes, permítame saludarle y a la vez enviarle, a través suyo, un caluroso saludo al pueblo salvadoreño. La presente es para solicitar de usted a que no dé el VOTO en la OEA , ni se preste para cabildera el de voto de otros países, para que Honduras sea readmitida a ese Organización, mientras no haya una rectificación de la campaña sistemática de violación a los DERECHOS HUMANOS al pueblo de Honduras y el retorno incondicional del ex presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales y a más de 200 compatriotas que están en el exilio.

El día en que usted ganó las elecciones, ese día 15 de marzo, constituyó quizás uno de los días más felices en la Historia de El Salvador para los miles de familiares a quienes los escuadrones de la muerte con la ayuda de los EE.UU. dejaron una secuela de huérfanos, viudas y viudos, padres e hijos que nunca volvieron a ver sus seres queridos; pero también ese día fue de gran alegría y regocijo para miles quienes hemos apoyado la lucha de su pueblo de que vivimos en diferentes partes en los EE.UU.

En lo personal ese día fue de celebración, salí con una caravana de vehículos a celebrar a las calles de Boston, para dar vivas a su victoria y con ello y más importante aun, la victoria de un pueblo que ha escrito con su propia sangre una historia heroica que jamás sus enemigos podrán borrar.

Yo soy uno de aquellos solidarios a quien le tocó llorar en las noches frías del invierno en Massachusetts al oír las masacres del Sumpul, de los Jesuitas, de los Dirigentes del FDR , de las monjas solidarias violadas y después asesinadas, de Monseñor Romero y tantos otros patriotas más, que su único delito fue soñar por un mejor porvenir para su pueblo.

Estos crímenes cometidos por el ejercito asesino casi a diario por 10 años están indelebles en las memorias de los pueblos Centroamericano y América Latina.

Presidente, yo también fui uno de aquellos solidarios que viajaron hasta la Ciudad de Washington para apoyar la formación de la principal RED DE SOLIDARIDAD con el pueblo de El Salvador en los EE.UU. (CISPES). Vivas están en mí esas memorias de cuando organizamos las grandes movilizaciones en la ciudad de Washington contra la ayuda de EE.UU. a los gobiernos militares de Centroamérica y en apoyo de la valiente lucha de su pueblo, de aquellos compañeros y compañeras que tantas veces alojamos en nuestra casa cuando andaban cumpliendo tareas de la revolución, cada vez que recuerdo esos pasajes de la lucha de su pueblo siento mucho orgullo de haberles apoyado.

No le pido reciprocidad PRESIDENTE, ya que yo creo que la solidaridad debe ser incondicional. El 28 de junio del año pasado se dio un golpe de Estado militar, mismo que Usted ha reconocido como tal públicamente, en Honduras, al golpe le siguió una ola represiva contra los oponentes al nefasto golpe de Estado. Ese golpe ha sido uno de los más condenados por los gobiernos del mundo incluyendo por su propio gobierno, al que sin duda alguna se ganó la simpatía del pueblo de Honduras, particularmente cuando se cerró la carretera panamericana en repudio al golpe de Estado. En lo personal le agradezco por su gesto solidario.

Ha pasado ya más de un año y la gama de picaros que asaltaron la Casa Presidencial capturando al presidente Zelaya y llevándolo a Costa Rica, siguen ejerciendo el poder en Honduras. Más de 200 compatriotas han sido asesinados, encarcelados y torturados y más de 300 han sido desterrados de su propia Honduras.

Usted, por otro lado, ha cambiado su posición y en vez de seguir el ejemplo del Presidente Ortega y otros presidentes de nuestra América Latina, Usted ha optado por dejarse torcer el brazo por el Departamento de Estado que han estado afanados como buenos colonizadores usando el "Carrot and Stick" - El Garrote y la Zanahoria, para alinear la caravana de serviles en Nuestra América Latina.

A nombre de mis Compatriotas en Resistencia, le pido Presidente Funes que NO dé su VOTO al gobierno golpista de Pepe Lobo, que no traicione los ideales por los que murieron más de 80 mil salvadoreños. Finalmente, le recuerdo que nuestro Héroe Nacional está enterrado en el Cementerio de los Próceres en la ciudad de San Salvador, gracias a esa gran hermandad histórica de lucha que a trabes de los años nuestros pueblos han venido luchando contra los mismos enemigos. No a los Golpes de Estado, no a los colonizadores, si a la liberación nacional. ¡Enderece el brazo presidente!

Con el agravante, como diría el poeta Roque Dalton, que al respaldar Usted un gobierno que aún sigue siendo continuidad del gobierno de facto, prácticamente extiende la invitación para que con el mínimo pretexto le asesten a Usted golpe de Estado, y parte sin novedad.

Respetuosamente,

Un patriota Centroamericano




litoisaac@gmail.com

No comments: