EEUU: “¿Quién dijo miedo?” en Manhattan (+ Video)

Noticia: Enviado a Noticias NVR por Lucy Paguada

Foto: Lucy Paguada-Quesada
NUEVA YORK - Conmemorando el 15 de septiembre, fecha de Resistencia y liberación de los pueblos centroamericanos de la Corona española, se presentó, el documental “¿Quién dijo miedo?”; Honduras de golpe”,  de la cineasta hondureña Katia Lara, en el Centro de Acción Internacional, en el corazón de Manhattan. La convocatoria fue realizada por el Comité de Solidaridad con América Latina y el Caribe en (Centro de Acción) y el Comité Honduras-USA Resistencia.

 Al evento asistieron en su mayoría activistas de organizaciones pro derechos humanos, sindicalistas, profesores y alumnos universitarios, artistas, documentaristas, hondureños en Resistencia y público en general, que han estado en solidaridad con el pueblo de Honduras desde que transcendió al mundo la noticia del  golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

Lucy Pagoada-Quesada, coordinadora de Honduras USA y Michael Kramer secretario del comité Solidario con America Latina y el Caribe y miembro de la organización Veteranos Por la Paz, estuvieron a cargo de anunciar la película, actualizar sobre la realidad hondureña y responder preguntas de los asistentes.

En el evento no podía faltar la comida típica hondureña que en esta ocasión consistió de una exquisita taqueada.

Varias copias del documental fueron donadas a aquellos líderes que la solicitaron para mostrarlo en sus respectivas organizaciones. Michael Kramer señaló la responsabilidad directa del Pentágono y el Departamento de Estado de EE.UU. en el conflicto en Honduras.

Lucy Pagoada, denunció la brutal represión en la ciudad de San Pedro Sula el pasado 15 de septiembre, en donde murió una persona a causa de la inhalación de los gases lacrimógenos, y también sobre el atropello al grupo musical Café Guancasco, que terminó con la destrucción de sus instrumentos musicales. Lucy también anunció la juramentación del presidente José Manuel Zelaya Rosales como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), mismo que arrancó los aplausos del público, pero que no duró mucho porque acto segido fue denunciado el asesinato de la compatriota presidenta del Sitraihss, Juana Suyapa Bustillo.
Al cierre Lucy Pagoada anunció con entusiasmo el más de millón 300 mil firmas ciudadanas recaudadas hasta el momento, en miras hacia una Constituyente.

Vea aquí un breve del documental

 
Video tomadod de http://quiendijomiedoFilm.blogspot.com/

No comments: