Entrevista NVR: III Congreso de solidaridad por Cuba - Raúl Martínez (Audio)

Entrevista NVR
Septiembre 1 de 2010 - Escuche la Entrevista NVR desde El Salvador con el Coordinador Nacional del Movimiento en Solidaridad con Cuba, el Sr. Raúl Martínez.

El Movimiento salvadoreño en solidaridad con Cuba, ha organizado el III Congreso de Solidaridad por Cuba, este Congreso se inició el pasado 23 de agosto y culminará el 4 de Septiembre de 2010 con un magno evento denominado “Juventud, Solidaridad e Internacionalismo” en los recintos de la Universidad Católica – UCA. (Escuche la Entrevista NVR y lea el programa del 4)




De acuerdo al Sr. Martínez, en el sierre de este magno evento se hará un acto de memoria en homenaje al fallecido “Comandante Feliciano” del movimiento guerrillero salvadoreño FAL a través de su padre Cubano-Salvadoreño Roberto Bienvenido García Benítez (quien también participo en la Entrevista NVR) y a los CINCO HEROES CUBANOS a través de Rosa Aura Freyjanes, esposa de Fernando Gonzá lez Llort, uno de los Cinco presos políticos cubanos en los Estados Unidos.

 PROGRAMA

Sábado 4 de septiembre de 2010

“JUVENTUD, SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO”

Hora - Actividad - Desarrollo

8:15 am - Inscripción de asistentes e inicio de la actividad

Se tomarán los datos de las personas asistentes en frente al auditorio y se recibirán las listas de los asistentes por cada comité.

8:30 am - 8:45 am - Apertura del congreso y presentación de indicaciones para las Mesas de Trabajo

Se explicarán la dinámica de trabajo en las mesas: Exposición de temáticas, participación de los asistentes y elaboración de conclusiones.

9:00 am - 11:45 am - Jornada de trabajo en las mesas.
TEMATICA:

1. Bloqueo contra Cuba.
2. Caso de los Cinco y Terrorismo contra Cuba;
3. CUBA POR DENTRO: CAMPAÑA CONTRA CUBA.
4. Relaciones Cuba-El Salvador: Avances de la Revolución Cubana.

12:00 m – 1:00 pm - Almuerzo.

• Después de entregar el almuerzo a los asistentes, se les brindará una hora para ingerir sus alimentos.

1:00pm - 1:30pm - Llamamiento a los asistentes para reiniciar actividades.

• Después del almuerzo se convocará a los congresistas a la ceremonia de cierre (acto central).

• Los relatores preparan la síntesis de la mesa y la resolución de la misma. (esa síntesis se elaborara la declaración final; la cual será votada; en el acto central )

2:00pm – 2:15pm - Acto central: Lectura de conclusiones

• En presencia de las personalidades invitadas, congresistas y facilitadores, se leerán las conclusiones elaboradas producto del debate realizado en cada mesa., discursos políticos, reconocimientos, y lectura del posicionamiento de la cscc. Congreso. (final)

4:00 pm - Finalización

• Saludo de despedida y agradecimientos a los asistentes y colaboradores.

No comments: