Foto: Orlando H. López |
sto ha provocado graves tensiones con Israel, por las posturas de Turquía en defensa de la causa Palestina y su denuncia de los crímenes de guerra cometidos por el estado judío. También ha entrado en confrontación con Estados Unidos al negarse a apoyar las sanciones contra la nación persa. Por último, se niega a aceptar en s territorio componentes del escudo anti-misiles dirigida primordialmente en contra de Irán.
Ante todo esto, Estados Unidos amenaza a Turquía con presentar una resolución en el Congreso en apoyo a los reclamos de Armenia de haber sido víctimas de genocidio por parte de Turquía, un tema extremadamente sensitivo para las autoridades políticas turcas. De esta manera Estados Unidos pretende chantajear y presionar a Turquía para que renuncie a sus posiciones, que considera incompatibles con los objetivos de la alianza militar Euro-Norteamericana OTAN (NATO).
Turquía tendrá que decidir si continúa su alianza con el bloque occidental, o si intensifica sus cada vez más estrechas relaciones políticas y comerciales con países del Medio Oriente y del Este como China y Rusia.
----------------------------------------------------
NOTA: Lea la noticia relacionada a este análisis en Inglés / Read a related news in English from the Daily News & Economic Revew
No comments:
Post a Comment