Perú: Ajustada diferencia en las elecciones por la alcaldía de Lima (+ Audio)

Noti-Audio: Agencia Pulsar

Foto: Susana Villaran (Izq.)
Lourdes Flores (Der.)
(Escuche el Audio en MP3)

El último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú señaló que con un 74% de las actas escrutadas la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, aventaja por el 0.8% a la postulante del PPC, Lourdes Flores.

Las candidatas a la alcaldía de Lima, capital peruana, esperan aún el resultado de las elecciones regionales celebradas el domingo pasado.

Por el momento, la centroizquierdista Villarán obtuvo el 38,46% de los votos, mientras que su rival del Partido Popular Cristiano (PPC) alcanzó el 37,65%.

La ONPE informó que el 21% de las actas fueron impugnadas por diversos motivos. Sobre ello el Jurado Electoral Especial indicó que tales actas serán resueltas en Lima en un plazo de 3 días.

El partido de Villarán, Fuerza Social (FS), denunció que sus contrincantes del Partido Popular Cristiano se dedicaron a impugnar las actas en las mesas de sufragio cuando éstas no les eran favorables.

Una característica de estos comicios en el ámbito provincial fue el triunfo de un gran número de movimientos locales frente a los partidos tradicionales.

Al respecto, el dirigente del Partido Aprista Peruano, Javier Barreda, reconoció que los resultados de los comicios en el interior del país no fueron "muy gratos" para su agrupación política.

Por su parte, el presidente, Alan García, indicó que no hay que preocuparse porque la especialidad del partido aprista ha estado más centrada en llegar al Ejecutivo y al Parlamento que a los municipios.

El último domingo se llevaron a cabo las elecciones regionales y municipales en el Perú. Los peruanos eligieron a las autoridades de las 25 regiones del país y los 31 distritos de Lima.

No comments: