Washington: Consulado General de El Salvador celebrará "Día del Salvadoreño en el Exterior"

Washington D.C. - El Consulado General de El Salvador invita a celebrar "El Día del Salvadoreño en el Exterior" este Martes 23 de noviembre de 2010 de 9:30 AM a 11:30 AM en las instalaciones de esta Sede Consular. Dicho evento se realizará con los usuarios que ese día visiten el Consulado, y se entregarán reconocimientos a Salvadoreños de la Comunidad del Área Metropolitana.

El día del Salvadoreño en el Exterior fue decretado mediante el Decreto Legislativo 825 y establece que cada 26 de noviembre debe conmemorarse este día ya que “es necesario reconocer el esfuerzo que los salvadoreños en el exterior han venido realizando, contribuyendo permanentemente al desarrollo económico y social de El Salvador”.


Como parte de la Celebración durante la semana del 22 al 27 de noviembre de 2010 se tendrá la exhibición de “Migraciones e Identidades en El Salvador” en las instalaciones del Consulado General; esta exhibición relata sobre el ir y venir de migraciones e identidades en El Salvador desde tiempos precolombinos hasta el día de ahora.

Los salvadoreños alrededor del mundo son talentos, son embajadores de la tierra salvadoreña, son forjadores de nuevas generaciones, son nuestras tradiciones y costumbres viviendo en otras naciones.

No comments: