Honduras: Detengamos a la maquinaria siniestra de la barbarie

Denuncia:

Dr. Juan Almendares
Juan Almendares
Director Ejecutivo del CPTRT

Nuestra organización Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de las Victimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), condena las amenazas y persecución contra la Abogada Nelly Carina Moreno Parada, miembro de nuestro personal.

El CPTRT ha sido objeto constante de amenazas a muerte, atentados, al personal, destrucciones de oficinas, robo de archivos, interferencias electrónicas y  de llamadas telefónicas.

La violencia del “ Estado de derecho” es por el compromiso insobornable del CPTRT en la defensa de los derechos humanos, prevención de la violencia, tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes antes, durante y después del golpe militar ocasionados por  el mismo aparato de barbarie  y tortura que se ha mantenido intocable e incrementado desde los años ochenta.


Esta maquinaria que opera con toda impunidad; después  del golpe militar  del 28 de junio del 2009;  ha sido dotada de equipos electrónicos sofisticados, armas, cuerpos especializados que trabajan conjuntamente con el ejercito colombiano(Gaula).

A raíz   de las masacres campesinas y de las violaciones a los derechos humanos de del Aguan (MCA, MUCA y Comunidad Guadalupe Carney), comunidades garifunas y lencas se ha intensificado las amenazas a las y los defensores de  los derechos humanos.

Hoy presentamos el testimonio de la valiente y honesta abogada Nelly Carina Moreno Parada quien labora en el CPTRT y ha sido amenazada por defender los derechos humanos, prevenir la violencia y la tortura.

Demandamos de las instituciones del Estado se respete su vida y dignidad y solicitamos la solidaridad nacional e internacional de las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Noviembre 17 , 2010

No comments: