Honduras: Nada ha cambiado (+ Audio)


Noti-Audio:
Las organizaciones de Honduras que se oponen al régimen golpista de Porfirio Lobo mantienen levantadas sus banderas de lucha. Este domingo, las principales centrales sindicales del país y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) convocaron a un paro nacional para el próximo 11 de noviembre, en reclamo de aumentos salariales y contra las legislaciones laborales que impulsa el Parlamento.
Esta semana, además, los maestros no dictarán clases y miles de funcionarios públicos saldrán a la calle en las principales ciudades del país, que sigue sacudido desde el derrocamiento del presidente legítimo Manuel Zelaya, actualmente el mayor referente del FNRP, el 28 de junio de 2009.

En rueda de prensa realizada este fin de semana, las caras más visibles del movimiento sindical hondureño arremetieron contra las iniciativas legislativas de la administración de Lobo y cuestionaron sus intentos por generar divisiones entre las organizaciones populares.
Aunque pasan las semanas, las premisas de las organizaciones de la resistencia se mantienen intactas: exigen el retorno incondicional de Zelaya a la Presidencia, y rechazan cualquier invitación al falso diálogo planteado por el régimen de facto.
Días atrás, Zelaya acusó a la embajada de Estados Unidos por sus operativos internos contra la clase obrera organizada, y pidió redoblar los esfuerzos en todas las acciones en "apoyo al magisterio y los obreros, los campesinos y los indígenas".
El programa SOS Señal de Radio, de Radio Futura, emisora comunitaria de Argentina, entrevistó a José Leónidas Martínez, secretario general del Partido Socialista Morazánico, que habló de las estrategias que se manejan en el FNRP para consolidar una Asamblea Constituyente.
En una nota que difunde el sitio español Más Voces, el dirigente hondureño no descartó la posibilidad de instalar un “gobierno paralelo”, aunque reconoció que, ante ese escenario, las fuerzas golpistas seguramente “seguirán asesinando y persiguiendo” a los miembros de la resistencia.

No comments: