“El socialismo puede funcionar”, afirma Sean Penn (+ Fotos y Video)

Noticia:
El actor y director de cine estadounidense Sean Penn expresó su agradecimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la ayuda que enviara a Haití luego de que esa nación caribeña fuese azotada por el devastador terremoto de enero de 2010, que dejó más de 250 mil muertos y dos millones de damnificados.

“Yo pude ver con mis propios ojos la participación activa de Venezuela y el presidente Chávez, sacando a estas personas en un momento en que sufrían dolores innarrables”, manifestó Penn en entrevista concedida a teleSUR.

“Vine a hablar de nuevos proyectos y también porque quería darle personalmente las gracias a él (presidente Chávez) y al país, por su puesto”, por la colaboración con el pueblo haitiano, señaló el actor estadounidense.

El jefe de Estado de Venezuela y su pueblo “dieron una serie de medicamentos que nuestra organización ha distribuido a hospitales y clínicas” de Haití, “justamente en el momento en que ninguno de estos medicamentos estaba disponible, y que se hicieron una serie de amputaciones sin ningún tipo de medicamentos o con muy poco medicamento contra el dolor y cuando hablo de pocos medicamentos contra el dolor es que ni siquiera a veces había aspirinas”.

“Con este donativo humanitario, distribuido al país (Haití), fue como nació una interacción constante” con el Gobierno de Venezuela, agregó Penn.

Por otro lado, explicó que habló con Chávez de variosnuevos proyectos para “remover todos los escombros, también proyectos de vivienda, la creación de tecnologías verdes y distintas colaboraciones” con Haití.

Indicó que estos proyectos se llevarán a cabo el próximo año.

Por otro lado, señaló que muchas personas “se han beneficiado de la acción humanitaria de Venezuela, y se puede ver que el socialismo puede funcionar desde el punto de vista humanitario”.

El director estadounidense expresó su admiración por el Presidente venezolano, quien ha luchado “porque lleguemos a tener un mundo más equitativo”.

“Va a llegar el momento en que, poco a poco, se verá la revelación en cuanto a cuál es el mejor sistema que puede funcionar realmente en el mundo”, dijo Penn.

“Lo acabamos de ver recientemente en el Medio Oriente, donde hubo un gran legado central de la parte estratégica, entonces el principio es la parte estratégica, no importa lo que queramos controlar, ahora nos damos cuenta que ahora no sólo es la estrategia, sino escuchar al pueblo y obligar a los demás a que se les escuche”, resaltó.

Sean Penn llegó a Venezuela acompañado por el productor cinematográfico del Circuito Hollywood, Fernando Sulichin, y el guionista y codirector del Centro de Investigación en Economía y Política, Mark Weisbrot.

En noviembre de 2009, Chávez y Penn sostuvieron un encuentro y antes, en octubre de 2008, visitaron un complejo petrolero en el oriente del territorio venezolano.

En 2007, Penn visitó a Venezuela y en esa oportunidad el actor y director estadounidense expresó su simpatía por la política progresista del Gobierno venezolano.

(Tomado de TelesurTV)

No comments: