ENTREVISTA NVR: Desde Honduras con el Dr. Juan Almendares

:




Para bajar y/o escuchar el audio en MP3, pulse aquí

Redacción: Lindolfo Carballo
Nuestras Voces Radio
23 de septiembre de 2009

Música:
Lloviznando Cantos – Urge Mel
Liliana Felipe – Nos tienen miedo por que no tenemos miedo

El Dr. Juan Almendares, médico mundialmente reconocido, activista por la defensa de los derechos humanos, del medio ambiente y practicante de la medicina alternativa. Fue secretario del Comité Coordinador de Organizaciones Populares, Rector de la Universidad Autónoma de Honduras, y se postuló como candidato a la presidencia de Honduras por parte del Partido Unificación Democrática en contra del actual presidente José Manuel Zelaya.

En la actualidad, el Dr. Almendares es el presidente del Comité por la Paz en Honduras y dirige el
Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitamiento de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares.

En esta entrevista concedida a NVR, el Dr. Almendares dijo que hay una gran presión nacional e internacional, debido s que el gobierno de facto ha decretado un Estado de Sitio, ha suspendido el agua en el área de la Embajada de Brasil donde se encuentra actualmente el Presidente José Manuel Zelaya y ya no hay mucha comida “lo cual consideramos realmente un acto de tortura” aseguró.

Las comunidades se están revelando y el ejercito y la policía ha incursionado en los barrios pobres de la capital “con el objeto de atemorizarlos, crear un terrorismo… esto lo están haciendo al lanzar grandes cantidades de bombar lacrimógenas, que no solo son bombas que hacen llorar, sino que también producen muerte, bronco espasmo, crisis asmáticas y ya se han dado casos de personas que han sido terriblemente afectadas en su salud y algunas han muerto” dijo.

El Dr. Almendares dijo que se estima que hay centenares de personas han sido detenidas y recluidas en campos de concentración “que recuerda la historia de los golpes de estado en America Latino, como el de Pinochet”

“Hemos dirigido una carta al
presidente de las Naciones Unidas – ONU – para que haga un llamado a todas las organizaciones internacionales para que se permita la libertad de movilización y de acceso a los alimentos” aseguró.

“Hay una crisis profunda en los hospitales porque debido al golpe de estado, los enfermos no han tenido acceso a los alimentos. La población de desnutridos de Honduras es bastante alta y tienen bajas reservas calóricas”.

Según el Dr. Almendares, el ejercito hondureño esta atacando indiscriminadamente a la población.

“Estamos haciendo un llamado para que se presionen a los organismos internacionales, incluso al gobierno de los Estados Unidos. El pentágono mantiene una base militar acá de ocupación” dijo.

“Es muy importante acrecentar la solidaridad internacional y tener esperanza y fe en este pueblo heroico, en esta resistencia heroica que realmente a demostrado que el pueblo repudia este golpe de estado”.

La resistencia no será derrotada… “La resistencia se mantiene mas firme que nunca” aseguró.

Escuce la entrevista completa aquí:




Para bajar y/o escuchar el audio en MP3, pulse aquí

No comments: