Honduras: Arrestan a Agustina Flores de Radio Liberada


Entrevista con Bertha Cáceres, hermana de Agustina Flores y con los abogados de Agustina Flores

Enviado a Noticias NVR por Manitas Negras
24 de septiembre de 009

Radio Liberada hace la denuncia internacional de la detención ilegal, el pasado martes 22 de septiembre a las 7:30 am.

Mientras transmitia al aire su reporte de la mañana, nuestra compañera Agustina Flores López fue salvajemente golpeada e ilegalmente detenida por las fuerzas represivas de la dictadura fascista.

Aún en detención, desde la posta del Manchén, ella reportó los nombres de 5 personas más que se encontraban detenidas con ella...

"...Así es esta mujer, aún con los golpes, aún bajo la presión inimaginable de brutalidad que ejercían las tres mujeres policías que la golpeaban, ella hablaba por la radio, denunciaba, luchaba..."

Desde la cárcel, se ocupó de proteger a sus compañeros de celda difundiendo sus nombres, ella que es una mujer de 50 años, profesora -con master- especialista en educación, tuvo una hemorragia de médula, con síndrome de Sjögren con una necesidad permanente de medicamentos -que no tiene y no han permitido que se le entregue el medicamento.

Antes, durante la salvaje represión de agosto en El Paraíso, ella misma nos trasmitió en vivo los testimonios de la agresión que sufrieron las y los manifestantes, como corresponsal, ha dado repetidas muestras de objetividad y coraje.

Se le acusa de sedición, daños mayores, un supuesto ataque y lesiones a las mujeres policias que la agredieron y supuestamente haber intentado desarmarlas (lo que con un video que hay con su detención, brutal, inhumana, que testimonia la golpiza que le propinaban las 3 mujeres policías que se ensañaron con ella, incluso cuando ya estaba sometida).

Ella es además, hermana de nuestra compañera dirigente nacional de COPINH Bertha Cáceres, integrante de la dirección de Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, quien ya sufrido las detención de otros dos hermanos suyos, anexamos un audio de la compañera Bertha haciendo la denuncia.

En un correo posterior enviaremos la fotografía de nuestra hermana de lucha Agustina Flores López, presa política de la dictadura.

Es creativa, fuerte, combativa, muy valiente, solictamos toda la ayuda posible para lograr su liberación.

¡¡Agustina Flores LIBERTAD!!

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras [COPINH]


DENUNCIA PUBLICA

Ante la opinión publica nacional e internacional, medios de comunicación, organismos defensores de los Derechos Humanos y pueblo hondureño,

Denunciamos:

1.- que desde el 28 de junio en Honduras se vive un estado de continua y sistemática violación de los Derechos Humanos de las personas en todo el territorio nacional

2.- que producto de estas prácticas violatorias, represivas y brutales instrumentalizadas por el régimen golpista y dictatorial se han agredido la integridad física y sicológica y múltiples derechos de la población lo cual ha causado una gran cantidad de personas asesinadas y heridas.

3.- en este marco se han realizados detenciones y acusaciones falsas contra ciudadanos y ciudadanas nacionales y extranjeros con el propósito de desprestigiar personas que no tienen ningún tipo de relación con practicas delictivas

4.- en este momento los ciudadanos y ciudadanas:


SANTOS REYNARDO GARCIA MONCADA (EL PARAISO)



JOE ORLANDO GARCIA MONCADA (EL PARAISO)



MARIA ANTOLINA GARCIA HERNANDES (EL PARAISO)



OSCAR JOAQUIN GARCIA MONCADA (EL PARAISO)



GLADYS ASUZENA LAGOS (EL PARAISO)



VICTOR ADOLFO IZAGUIRRE RAMOS (18 años) (EL PARAISO)



AGUSTINA FLORES LOPEZ (COPINH)



MARIO ENRIQUE MOLINA (TEGUCIGALPA)



ANTONIO PORTA ALVAREZ (ESPAÑOL)

Se han convertido en presos políticos del régimen dictatorial impuesto por Roberto Micheletti Bain y las instancias de poder fieles a su mandato ilegal. Estas personas fueron inicialmente llevadas a varios centros de detención ilegal y además de golpeadas de manera brutal han sido acusadas entre otros de sedición, delito político establecido en las leyes nacionales. En contra de ellas no existe ninguna prueba fehaciente que sostenga esta acusación.

Por lo tanto exigimos la libertad inmediata de nuestros presos políticos

Denunciamos, una vez mas, la persecución y agresión que contra el pueblo hondureño ha desatado el régimen dictatorial a través de sus cuerpos represivos.

Demandamos a la opinión publica nacional e internacional y a los organismos pertinentes la inmediata denuncia y actuación a favor de la vida, libertad y seguridad de estas personas y del pueblo en general

Dado en Tegucigalpa, 24 de septiembre 2009.


¡¡¡A 89 DIA DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE!!!


CON LA FUERZA ANCESTRAL DE LEMPIRA, MOTA Y ETEMPICA SE LEVANTAN NUESTRAS VOCES DE VIDA. JUSTICIA, LIBERTAD, DIGNIDAD Y PAZ

No comments: