ENTREVISTA NVR: Es inhumana e insensible la actuación de los militares hondureños


Entrevista con la Lic. Blanca Lidia Cornejo Rosa desde Tegucigalpa, Honduras, concedida a Nuestras Voces Radio – NVR –



Para bajar y/o escuchar el audio en MP3, pulse aquí





Redacción: Blanca Cornejo

Edición: Lindolfo Carballo
Nuestras Voces Radio

La Lic. Cornejo, es originaria de San Pedro Sula, Honduras. Su padre Fernando Cornejo de origen salvadoreño y su madre Eva Angelina Rosa de origen hondureña.

La Lic. Blanca Cornejo es la cuarta de ocho hermanos, vivió en los Estados Unidos por mucho tiempo y trabajó por 15 años en California y Texas para la aerolínea Delta. Hace 12 años decidió retirarse de la empresa y regresó nuevamente a Honduras, ingresó a la universidad de San Pedro Sula de la que se graduó como Licenciada en Ciencias Jurídicas.

Desde el 28 de junio del 2009, momento en que el presidente Manuel Zelaya fue secuestrado y deportado hacia Costa Rica por el actual gobierno de facto de Honduras, la Lic. Cornejo se ha integrado en la resistencia nacional que ese país centroamericano está haciendo por el regreso inmediato del depuesto presidente Manuel Zelaya así como por la formación de una nueva Constituyente.

“Mi satisfacción más grande en estos momentos es ser solidaria con mis compañeros, que día a día nos reunimos en la plaza central de la ciudad para conversar, motivar, y transmitir nuestro positivismo a los demás en estos duros momentos”.

“Con mis propios recursos llevo alimentos y agua cada día y apoyando con transporte a aquellos con cuentan con muy escasos recursos”.

“Envío mi mensaje, sobre todo a las mujeres para que se unan a nuestra causa… pues la mujer se ha destacado con papeles muy importantes… Como mujer y madre fuerte que he sido y soy, me presenté como voluntaria en el parque central y me he identificado con el pueblo, pueblo. Soy luchadora y todo lo que me propongo lo logro, pues mi disciplina y principios me respaldan en mis actuaciones… Gracias a este golpe de estado, he aprendido a querer más al país en el cual deje mi ombligo y sigo creyendo que – Unidos jamás seremos vencidos, y que nos tienen miedo porque no tenemos miedo…

¡QUE VIVA LA RESISTENCIA!

No comments: