Cuba: Un consejito a los señores de Miami

Para bajar y/o escuchar el audio en MP3, pulse aquí

Armando Ronquillo, Corresponsal de prensa de Cuba para NVR

Redacción: Lindolfo Carballo
16 de septiembre de 2009

Un día Antonio Guerrero

Un día Antonio Guerrero será libre y volverá a Cuba.

Un día la Casa Blanca reconocerá la injusticia del sistema que encerró a los Cinco.

Un día el pueblo norteamericano descubrirá que Tony, Ramón, Fernando, René y Gerardo también son sus héroes.

Un día cinco camisas quedarán ahí colgadas.

Y ese día va a llegar.

Extracto tomado del sitio Web Cuba Debate

En su reporte, el Corresponsal Ronquillo dijo “el país que se declara como el paradigma contra el terrorismo, precisamente encarcela a cinco jóvenes que luchan en contra del terrorismo por el simple hecho de ser cubanos… Estamos ahora mas seguros que nunca que regresaran, que los tendremos acá con nosotros”.

El Sr. Ronquillo también dijo que esta ya es una lucha internacional “pues como saben bien, ya no es una lucha solo del pueblo cubano, sino a nivel internacional. Es una lucha del mundo entero, nuestros hermanos del mundo se han apropiado de esta lucha y por su puesto es más que claro que regresarán. La opinión pública mundial tiene que hacer entender a los EE.UU. que está cometiendo una barbarie, que esta cometiendo una injusticia… El Señor Obama se debe convencer que no tiene porque arrastrar ni heredar los barbarismos de su antecesor el Sr. Busch. El Sr. Ronquillo recalco que el presidente Barack Obama “tiene que liberar a nuestros cinco hermanos, así como que tiene que dejar a Latinoamérica reunificarse, unirse y lograr el sueño de Bolívar y Martí”.

“En este mes de septiembre, se cumple un aniversario más de la ignominia del encarcelamiento de nuestros cinco hermanos” recalcó.

Sobre el concierto que Juanes ha ofrecido dar en la Habana, nuestro corresponsal dijo” El pueblo cubano esta muy entusiasmado, por que hemos seguido muy de cerca la música de Juanes, también seguimos muy de cerca el polvo que ha levantado, porque allá en Miami – sobre todo sabemos que allá esta el cuartel general de la derecha – se ha levantado una campaña en contra de Juanes, nos han privado la medicina y ahora nos quieren privar el arte”.

“Un consejito a los señores de Miami”

“Por favor, el arte es universal, no tienen que condenar a nadie por venir a tocar a Cuba, el público cubano tiene tanto derecho como cualquier público del mundo… El único pecado que hemos cometido es resistir cincuenta años y los vamos a seguir cometiendo, vamos a seguir incurriendo en este pecado. Vamos a seguir resistiendo cincuenta años más y los que hagan falta, hasta que se den cuenta que somos libres. Tenemos soberanía”.

Sobre la lucha de resistencia en Honduras, nuestro corresponsal el Sr. Ronquillo dijo “Mi felicitaciones y apoyo a todos de todo el pueblo cubano; el apoyo para todos los hermanos hondureños que están resistiendo contra este golpe fascista del Sr. Micheletti y su camarilla… No cesen en su empeño, que mantengan la lucha hasta que retorne el poder constitucional, hasta que Manuel Zelaya este en la presidencia, que no se dejen engañar con ninguna maniobra electoral, sigan firmes y luchando… El mundo entero esta pendiente de los que pasa en Honduras”.

Para terminar, el Sr. Ronquillo dijo estar muy orgulloso ya que él es un maestro de escuela y el año escolar comenzó y no se quedo ningún niño sin asistir “no hay en Cuba en estos momentos un niño que este desvinculado del estudio para ser un hombre mejor mañana, y eso es algo que llena mucho de orgullo… Me siento muy contento por ver a todos los niños y estudiantes de mi país de cómo tienen garantizada su educación, su futuro y su conocimiento”.

No comments: