Entrevista NVR: Bertha Oliva en Honduras hubo una Bota-ción

Bertha Oliva, directora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras
Entrevista NVR
Bertha Oliva: COFADEH
Entrevista con Bertha Oliva Directora del Comité de Familiares de Detenidos y Desparecidos en Honduras – COFADEH concedida a Nuestras Voces Radio – NVR (http://nuestrasvocesradio.blogspot.com/)

Entrevista dirigida por Lindolfo Carballo
Consolas Jim Giddings
Música: No (Willie Colon) & Aquí no se rinde nadie (Carlos Mejía Godoy)




 Entre otras cosas, la Sra. Oliva aclaró que hay intereses foráneos interesados en que el pueblo inicie una guerra civil en Honduras “hay un gran problema… porque hay gente interesada en crear el caos y arrinconar al pueblo hondureño a que tome otras decisiones (armarse y confrontarse con el estado mismo) así como pasó en la década de los ochentas donde los pueblos se vieron obligados a tomar las armas para combatir las injusticias sociales”. De cuerdo a la Sra. Oliva “el pueblo ya demostró que lo que menos quiere es una guerra civil, el pueblo hondureño esta haciendo demandas pacificas, está derrotando a los violentos pacíficamente, esta denunciando a los violentos pacíficamente” acotó.

 Por otro lado, la Sra. Oliva recalcó que “es tiempo que el presidente de Estados Unidos, escuches los llantos, la demanda y también la propuesta del pueblo hondureño para que su gobierno se fortalezca”.
La Sra. Oliva dijo que “el golpe en honduras es en realidad para America Latina, para los gobiernos que están cambiando a procesos inclusivos”.

 Pulse aquí para escuchar la entrevista completa en MP3
2 de diciembre de 2009 – En esta entrevista, la Sra. Bertha Oliva habló extensamente sobre la situación actual del golpe de estado en Honduras, su impacto en el pueblo hondureño y en la región centroamericana.La Sra. Oliva también habló sobre el papel que los Estados Unidos esta jugando en el proceso político de Honduras y Latino America.

No comments: