Comunicado de Prensa: Jornada de solidaridad en el Líbano por la libertad de los 5 en EEUU

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso..."
Leonard Weinglass.
Cuba-5
5 cbanos presos en
5 estados distintos en EEUU.
Lunes 6 de sept. de 2010 - L4C5 organiza jornada de solidaridad con los Cinco "Libaneses por los CINCO"

El Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos en las Cárceles Norteamericanas, ha dado inicio en el Líbano, a una "Jornada de Solidaridad con Cuba por la Libertad de los Cinco", que incluirá una serie de actividades organizadas por el "L4C5", a lo largo del presente mes de septiembre y hasta el primero de octubre, y que contará con la participación de organizaciones libanesas de solidaridad con Cuba, miembros de la comunidad de cubanos residentes en el Líbano, además de varias organizaciones politicas amigas de la Revolución Cubana.

La Jornada de solidaridad con Cuba en el Líbano, será una oportunidad para resaltar una vez más, los sacrificios y aportes de la Revolución Cubana, así como sus logros a favor de la Humanidad, en defensa de la verdad, la libertad y la independencia nacional y socio-económica de los pueblos, contra los planes y agresiones imperialistas.

La Jornada estará dedicada al máximo apoyo a la causa por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos presos injusta y arbitrariamente en las cárceles de los Estados Unidos, y para exigir a la administración norteamericana y su Presidente, Barack Obama, su liberación inmediata e incondicional, en honor a la justicia y conforme los reclamos internacionales así como con la decisión de la Comisión de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos en las Naciones Unidas.

Miércoles 8 de septiembre de 2010: El Comité Libanés Pro-Liberación de los Cinco presentará un Documentoy distribuirá por todo el país lo que ha sido denominado como “La Declaración de Beirut", con el objetivo de que sea firmada por parte de personalidades, entidades, asociaciones, organizaciones políticas y cívicas no gubernamentales, sindicatos, clubes, grupos juveniles, etc.

“La Declaración de Beirut” reclamará al Presidente Obama una postura acorde con su carácter de Premio Nobel por la Paz y sobre la base de lo que Fidel ha expresado: “La Paz con la Paz se paga”, y expresa el apoyo firme y de principio de las entidades libanesas y palestinas de diferentes corrientes políticas, a favor del pueblo de Cuba contra el injusto bloqueo y por la causa de la liberación inmediata e incondicional de los Cinco.

Domingo 12 de Septiembre 2010: 12.00 PM - Cincidiendo con el duodécimo aniversario de la detención de los Cinco, el Comité Libanés Pro-liberación de los Cinco “L4C5”, ha convocado a una marcha y un plantón de Protesta unitarios de libaneses y palestinos frente a la Embajada de Estados Unidos al Este de Beirut.

El plantón, que se ha venido efectuando anualmente por esta misma fecha, tendrá este año una especial importancia porque llevará un mensaje claro y conciso a la Administración Norteamericana, en el que exigirá YA la libertad inmediata e incondicional de nuestros Cinco Hermanos Cubanos, expresándole “BASTA YA” de tan enorme injusticia y contra toda prepotencia e injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Viérnes 1ero de octubre del 2010: 3.00 PM - Se inaugurará en el Palacio UNESCO de Beirut el Foro de Solidaridad con la Revolución Cubana bajo el lema: "Libertad inmediata para los Cinco Antiterroristas Cubanos de las cárceles de Estados Unidos".

Participará en el Foro una delegación cubana en representación de los familiares de los Cinco Héroes, y entre los temas abordados en los debates del evento figurarán:

1 – El vinculo existente entre el Bloqueo y la Causa de los Cinco.
2 – El arresto arbitrario y la detención ilegal de los Cinco, venganza expresa contra el pueblo cubano porque se ha aferrado a su soberanía.
3 – El accionar del Movimiento Internacional por la Liberación de los Cinco.
4 - Razones de la vigencia del ejemplo victorioso de la Revolución Cubana y la actitud de la juventud hacia causas nacionales como la causa de los Cinco.
(En este debate participarán representantes de la juventud libanesa de diferentes tendencias políticas y sociales).

También se distribuirán a los participantes en el Foro, materiales que relatan la historia de la Causa de los Cinco, desde sus antecedentes hasta la fecha, incluyendo la reciente Presentación del Habeas Corpus de Gerardo y el papel esperado de la Solidaridad Internacional.

El mismo día 1ero de octubre a las 6.30 PM se efectuará en la plaza del Palacio de la UNESCO en Beirut, el “Concierto Juvenil por la Libertad de los Cinco”, que estará a cargo de grupos artísticos cubanos, libaneses y palestinos.

El Comité “L4C5” llama igualmente en esta ocasión a los amigos de Cuba en el Líbano a intensificar como nunca las reclamaciones por la libertad de los Cinco, dirigiéndose, durante lo largo de esta Jornada, de manera directa y por diversas vías de comunicación, a la Oficina del Presidente norteamericano Barack Obama en la Casa Blanca,

Por Correo Postal:
The White House
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500
Teléfonos:
Comments: 202-456-1111
Switchboard: 202-456-1414
FAX: 202-456-2461

Sitios Webs:
www.whitehouse.gov/contact
http://www.barackobama.com/index.php

O a través de los siguientes enlaces de la Comunicación Social:

http://www.facebook.com/barackobama
http://www.linkedin.com/in/barackobama
http://twitter.com/barackobama
http://www.myspace.com/barackobama
http://www.migente.com/barack_Obama
http://www.flickr.com/photos/barackobamadotcom
http://www.blackplanet.com/barack_Obama
http://www.youtube.com/barackobama

Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos. “L4C5”. Beirut – Líbano
Septiembre 2010

El Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco presenta, al inicio de su Jornada de septiembre 2010, la canción "CANTO PARA FIDEL" por el Cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con todo el orgullo, el jubilo y la emoción que sienten los amigos de los Cinco en el Líbano, por verlo bien recuperado, activo, guia eterno y tan preocupado por la paz y el futuro de la Humanidad.

Que este gesto de nuestro Comité, tan modesto pero hecho con un amor inmenso por nuestro querido Comandante, sea una expresión más de su compromiso de cumplir con lo que el mismo dijera una vez al referirse al caso de los Cinco heroes: "VOLVERAN".

El poema de la canción es de Hussein Hamadeh, fue traducido al espanol y leido al comienzo del video. Compone y canta Dr. Wissam Hamadeh, con instrumentos musicales arabes y latinos. Esa es la primera canción en arabe dedicada a Fidel.

¡ Oye pueblo de esta tierra !
Ten presente que el hombre libre y rebelde avanza como el destino.
Oye pueblo de esta tierra, la revolución es torrente de razón y de buenos augurios.
Fidel, abarcaste como águila el espacio de la libertad .
Fidel, llegaste como luz del alba en la oscuridad.
Fidel, eres revolución blanca de ideas y de palabras.
Eres revolución roja arrebatando al cruel la libertad de los hombres.
Eres la nube blanca que protege a los pobres de sus explotadores.
Fidel Castro, lleva en su voluntad la resistencia de las montañas.
Fidel Castro, avanza con firmes pasos de hombre valiente.
Sus huellas son eternas en los llanos de Cuba, en las calles de Cuba, en los hogares de Cuba y en el pueblo de Cuba
Este es el pueblo de Fidel, el que defiende la paz con el fusil en la mano.
El que siembra libertad con grandes esperanzas.
Sí, son barbudos rebeldes velando por la llama de Cuba, que ilumina el tiempo y el espacio.
Son barbudos rebeldes avanzando por el tiempo .
Guiados por el libro de la gloriosa historia de Fidel
Fidel, eres revolución blanca de ideas y de palabra.
Eres revolución roja, arrebatando al cruel la libertad de los hombres.
Eres la nube blanca que ampara a los pobres de sus explotadores.

POR SIEMPRE FIDEL

No comments: