Entrevista NVR: Cónsul de Venezuela en Massachusetts, Sr. Omar Sierra (Audio)

"no nos parece nada malo de que una empresa que esté haciendo una actividad económica y que este generando lucro para Venezuela reinvierta una pequeña parte en las comunidades donde la empresa labora…"
Entrevista NVR
Omar Sierra: Consul de Venezuela
Boston. Massachusetts
Escuche la Entrevista NVR con el Cónsul de Venezuela en Boston. Massachusetts, el Sr. Omar Sierra

Septiembre 4 de 2010 – En esta entrevista, el Cónsul Omar Sierra habló sobre el trabajo que el consulado venezolano está desarrollando en el área de Boston, de acuerdo al Sr. Cónsul, “todos los eventos (culturales) que están haciendo, están enmarcados en la celebración del bicentenario de la independencia de Venezuela. Estos eventos tienen la finalidad de rescatar la memoria histórica” según el Sr. Cónsul, el rescate de la memoria histórica significa “un proceso que continúa hoy en día, que se enlaza con las luchas de liberación actuales y que reivindica el papel de los excluidos de la historia que han sido los afro-descendientes, los indígenas y las mujeres”.


En relación al subsidio de petróleo que Venezuela les da a las familias más pobres en los EEUU a través de la compañía petrolera CITGO, el Sr. Cónsul Omar Sierra dijo “es un convenio de asistencia energética a través de nuestra corporación CITGO, que es una filial de nuestra compañía estatal de petróleos PDVSA… A través de la compañía CITGO brindamos asistencia en aceite de calefacción”.

De acuerdo al Sr. Cónsul Omar Sierra, el proyecto de asistencia de aceite de calefacción a familias en los EEUU fue una iniciativa de algunos congresistas norteamericanos que le solicitaron a las grandes corporaciones petroleras ayudarle a las familias más necesitadas en este país “de todas las corporaciones que operan en los Estados Unidos, la única que decidió hacer algo al respecto fue CITGO y estamos muy contentos de que esto sea así” recalcó.

Antes de la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder, CITGO era una empresa que le daba pérdidas al fisco nacional todos los años, ahora que Hugo Chávez tomó la presidencia, CITGO se ha convertido en una empresa que le da ganancias al estado. “A nosotros no nos parece nada malo de que una empresa que esté haciendo una actividad económica y que este generando lucro para Venezuela reinvierta una pequeña parte en las comunidades donde la empresa labora… Nuestras empresas tienen que reflejar los valores que estamos promoviendo en Venezuela; no podemos promover el socialismo y promover la responsabilidad social, y tener una empresa en el extranjero que se comporte como una vulgar corporación voraz explotadora, debe de estar acorde con lo que nosotros le exigimos a las corporaciones en Venezuela” afirmó.

El convenio que la empresa CITGO tiene con los Estados Unidos no es en efectivo (con dinero), sino que es en producto (aceite de calefacción) que se da a precio subsidiado a comunidades indígenas, a familias humildes, a refugios de veteranos de guerra y a desamparados (indigentes) “de este programa se están beneficiando 200 mil familias y el programa piloto inició aquí en Massachusetts a través de la organización sin fines de lucro “Citizen Energy” expandiéndose (posteriormente) al resto del país.

No comments: