El Salvador: Los médicos cubanos… Yo no sabía ¿Y tú?

Análisis: Igor Villalta (El Salvador)

Foto: Dra. cubana
Existen planes para desestabilizar al gobierno del FMLN, estas cantaletas del terrorífico enemigo  que viene de la isla, se les está cayendo en grandes trozos, una buena parte de la derecha ha venido admirando los avances de la sociedad cubana, y muchos se han tenido que tragar sus palabras. Por otro lado los médicos cubanos han tenido una destacada labor no sólo en el país sino en todo el mundo, esa es otra verdad que la derecha no puede ocultar.

El llamamiento que se hizo con motivo del 30 aniversario de la fundación del FMLN, es un llamamiento concreto a defender el proceso iniciado. Por consiguiente,  ya salieron los mismos de siempre a decir que eso es un Show político, que no hay nada que temer, que la derecha es una mansa paloma que protege a los niños y toda la cosa.

Los que hemos estado en el ojo del huracán conocemos esto muy bien, lo que ellos pretenden es que la población tenga desconfianza; que no nos comuniquemos como hermanos que somos, que no fluya la información de las experiencias exitosas de otros pueblos,  si estos no son Estados Unidos o Europa. En América Latina tenemos mucho que aportar al desarrollo de la humanidad, desde nuestra experiencia de pobreza y marginación. El gran enemigo a que estos actores le temen es precisamente a los vínculos de cooperación y desarrollo que se puedan establecer a partir de nuestras identidades de dominación y de luchas. Los vínculos entre los pueblos son inalienables e indestructibles.

Igor Ivan Villalta

No comments: