Bolivia: Comienza a regir la Ley Contra el Racismo en Bolivia (+Audio)

Escuche el reporte en MP3 aqui

El Gobierno de Evo Morales promulgó este miércoles el reglamento de la Ley de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación. La norma estima sanciones contra los que publiquen ideas discriminatorias y racistas.

El reglamento fue confeccionado durante tres meses por miembros del Gobierno, organizaciones sociales y medios de comunicación.


La ministra de Justicia, Nilda Copa, explicó que "fueron 25 sesiones de debates a lo largo del país para recoger las opiniones de todos los sectores representativos".

Además, la funcionaria resaltó que pese a la oposición que había contra la normativa "con la participación de todos los sectores se han logrado consensos".

La Ley antirracista establece mecanismos para la sanción de actos discriminatorios, en el marco de la Constitución Política del Estado y tratados internacionales de derechos humanos.

La normativa indica que el medio que publique ideas racistas y discriminatorias "será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento".

En tanto, la ministra de Culturas, Zulma Yugar, indicó que "no se trata de una Ley contra de los medios de comunicación, sino que es para todos los bolivianos que debemos asumir una conducta de respeto".
Por su parte, la confederación de trabajadores de la prensa de Bolivia rechazó la ley y estimó que la reglamentación ratifica la coarta la libertad de expresión. (PÚLSAR)

Fuente: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=18866

No comments: